Tecnología intermedia nacida del Imaginario Rural.

En Gaia y Sofía entendemos como recursos a los elementos naturales y culturales que crean y constituyen procesos cíclicos y renovables; pues deben nacer, transformarse y morir, además de ser intercambiables y transferibles.

Existe una enorme diversidad de recursos, entre ellos los recursos naturales, pues la naturaleza nos brinda ánimo y posibilidad de comprensión acerca de nuestra propia existencia; además de los recursos culturales tales como sistemas de conocimiento; recursos de alimentación, materiales de construcción etc. También consideramos recursos a las enseñanzas del día a día y el quehacer de las comunidades en contacto con la naturaleza, el mundo rural, la belleza del trabajo de paisanas y paisanos.


Queremos formar parte de la creación de recursos a través de nuestras investigaciones y experiencia para así poder compartirlo:


Pared construida con “panoyes”, mazorcas de maíz

IMAGINARIO RURAL

En esta sección presentamos una colección de fotografías sobre el arte y la creatividad presentes en el mundo rural. Se trata de fotografías que captan situaciones llenas de belleza y de intencionalidad que muestran la realidad estética e innovadora del mundo rural.Imágenes que nos enseñan como las labores y los objetos del dia a dia, no solo gozan de utilidad práctica sino que a menudo se realizan con una clara intencionalidad estética conscientemente o como una expresión artística del inconsciente.


El arte no sólo está en las ciudades, el arte se expresa en todas las facetas de la vida y todos los escenarios, que como en el medio rural cercano a la naturaleza, gozan de inspiración.