Con los pies en el suelo divisando un nuevo horizonte

A continuación destacamos principios y otros criterios básicos en nuestras investigaciones:

  • La realidad es compleja y plural. Siempre existen consecuencias sociales y ecológicas asociadas a un proyecto de investigación. Éste es el principal motivo por el cual la investigación y la preparación de cualquier proyecto deba hacerse desde una perspectiva holística e interdisciplinaria. Comprendiendo a cada individuo dentro de un contexto predeterminado y con una visión subjetiva de su entorno.

  • Consideramos crucial la utilización de métodos cualitativos que complementen y aporten información relevante a los estudios cuantitativos y puramente objetivos predominantes actualmente. Nuestro principio es el de no tratar a todos los sujetos y elementos de estudio como objetos.

  • Todo proyecto de investigación debe de someter sus ideas a un escrutinio detallado con afán constructivo, nunca ignorando la percepción por parte de los distintos grupos involucrados en él. Finalmente presentándose como una propuesta más solida y coherente con la pluralidad del entorno.

  • La colaboración con distintas instituciones académicas y asociaciones afines con estos criterios, constituye uno de los pilares para la puesta en práctica de una ciencia con ética, gozando de clara intencionalidad y motivación.