Leyendo Paisajes

Paseos-Talleres para pequeños grupos (2-6 personas)

Sebastián Burch comparte una visión sensitiva de los paisajes como elementos vivos en constante comunicación, enraizado en una relación intima y personal con el planeta. Sebastián investiga y entiende los paisajes como si fueran libros que cuentan la historia del “cómo y por qué” los lugares y las comunidades son de la forma que son.

Me gusta pensar en los paisajes como si fueran libros, no cualquier libro, sino la historia más interesante y apasionante que mis sentidos pueden leer. En el libro del paisaje, puedo leer la historia de la tierra; una historia que me traslada más allá de mi consciente como ser humano. Cada palabra de este libro-paisaje es una especie diferente, un ser vivo que expresa su libertad con coherencia; todos los elementos del paisaje tienen personalidad y cuentan una historia.

Un paisaje contiene “patrones de forma, estructura, materiales, formación y función” es “pragmático, poético, retórico, polémico” y puede ser “hablado, escrito, leído o imaginado”, pero sobretodo vivido, ya que los paisajes reflejan el “alma”, la vida y ser del mundo a través de nuestras percepciones y nuestras acciones sobre él.

Caminando y experimentando con atención el paisaje, nos convertimos en parte de un diálogo, una historia que el paisaje manifiesta. Para vivir plenamente el paisaje tenemos que permitir que nuestras sensaciones nos guíen, que nuestra razón encuentre sentido, nuestros sentimientos nos den su valor, y finalmente usar la intuición para apuntar hacia posibilidades más allá de las impresiones inmediatas.

Sebastian es buen conocedor del paisaje y la vida en torno a los Picos de Europa, y el Hotel Posada del Valle, situado en Collía (Arriondas) desde el cual se co-organizan los paseos. Una de sus pasiones es el estudio holístico del paisaje, desarrollando investigaciones sobre los sentimientos y percepciones subjetivas del paisaje, y está muy interesado en la Ecofilosofía, la ecología profunda y las transformaciones socio-ecológicas.


Paseos-Taller

Paseo Sensorial por la Finca

Durante este Paseo-Taller explorativo, podremos descubrir la finca ecológica del Hotel Posada del Valle a través de los sentidos.

Paseo Fractal por el Bosque

Durante este Paseo-Taller podremos habitar en las relaciones entre todos los seres vivos del bosque, internalizándonos en los sistemas ecológicos; un entorno fractal donde podremos obtener una visión de los patrones complejos que establece la biodiversidad y la riqueza del bosque.

Paseo Adentrándonos en la Montaña

Durante este Paseo-Taller meditativo y expansivo, podremos explorar la ecología profunda, el valor intrínseco de la naturaleza y “pensar como una montaña”.

Paseo por la Asturias Rural

Durante este Paseo-Taller podremos explorar las capas sociales y ecológicas presentes en el paisaje rural asturiano, apreciando y valorando la forma en que pueblos y naturaleza se funden en una historia unificada y armónica de la tierra.

El precio por participante (mín. 2 personas) es de:
1 día (aprox. 5 horas) 25 Euros
2 días (aporx. 10 horas) 45 Euros
3 días (aproximadamente 15 horas) 70 Euros
*los precios no incluyen transporte ni comida

Si está interesado en participar en los talleres, por favor póngase en contacto a través de nuestro email: mail@gaiaysofia.com
o los números de teléfono: 985707005 / 661629708 (Sebastian) / 635344487 (Lidia)
.