Caminando, Cocinando y Cultivando

Comunidad del Hotel Posada del Valle

15 – 20 de Octubre (impartido en inglés)

Complementaremos las experiencias en la cocina y la huerta con paseos por los preciosos paisajes asturianos, buscando inspiración, reflexiones, sentimientos que nos ayudan a sentirnos en contacto con el mundo natural y nos motivan a reaccionar y dibujar cambios en nuestras vidas personales

Durante este curso, los participantes formarán parte de la comunidad del Hotel Posada del Valle, involucrándose en los procesos y actividades que dan vida a la finca ecológica y la cocina del Hotel. Aprenderemos cómo cultivar y cocinar nuestros propios productos ecológicos, una oportunidad única para disfrutar de deliciosa comida ecológica vegetariana y su proceso de transformación, desde su origen en la huerta, hasta nuestros platos.

Exploraremos cuales son los principios bássicos con los que podemos sacarle el mayor provecho a nuestros huertos ecológicos, participando en talleres de semillas, huerta, cocina creativa.. Al mismo tiempo, compartiremos nuestras ideas y discutiremos el papel que pueden desempeñar los cultivos ecológicos en la actual crisis socio-ecológica mundial, para poder formar parte de las soluciones desde nuestras propias comunidades.

Durante este curso, los participantes tendrán tiempo y espacio para explorar y redescubrir su creatividad, , experimentando la espontaneidad. Una oportunidad para integrar el arte y la creatividad en nuestra vida diaria, inspirándonos y nutriéndonos de las cualidades del paisaje y naturaleza asturiana, el sentir de la tierra.


La Comunidad de Posada del Valle

Todas las personas que forman parte de la vida del hotel y la finca ecológica, contribuyen a mantener una compleja red, continuamente trabajando por un modelo autosuficiente. Empezando por Nigel, en la huerta; Sam, Andrés y Joann en la cocina elaborando sabrosos platos y haciendo uso de la potencialidad de los productos de temporada; pasando por los talleres de fieltro de Sam, los talleres de lectura del paisaje de Sebastian, los talleres de creatividad de Lidia; y siempre sin olvidar a todas las personas que colaboran día a día en el funcionamiento del hotel, la finca y el grupo de consumo local.




Nos gusta contribuir en la creación de una pequeña comunidad sostenible fuertemente vinculada y arraigada a la tierra y la cultura local; compartiendo motivaciones, experiencias, conocimientos, y habilidades.




El curso se realiza en Posada del Valle, un ecohotel con su propia finca ecológica situado cerca de Los Picos de Europa, Asturias

Un paisaje hermoso e inspirador donde la biodiversidad, la agricultura ecológica y un ambiente relajado nutren nuestra vivencia.

Precio del curso
700 Euros – Una persona en habitación individual
1200 Euros – Dos personas en habitación doble.

El precio incluye la estancia (cinco noches), comidas (vegetariana), desplazamientos y actividades durante el curso

Para reservar este curso, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: mail@gaiaysofia.com
o los teléfonos: 985707005
661629708 (Sebastian)
635344487 (lidia)