Explorando nuestra Naturaleza Interior y Exterior


Rupert Hutchinson & Yvan Rytz
12 – 17 de Noviembre (impartido en Inglés)

En este inspirador curso descubriremos herramientas con las que podamos empezar a vivir en equilibrio y en concordancia con nosotros mismos, nuestras comunidades y el planeta…

.. y encontrar un renovado sentido de conexión con la realidad, ¡quiénes somos dentro de la red de la vida!.

El término “sostenibilidad” es un lugar común en la sociedad occidental moderna, especialmente en respuesta a la crisis medioambiental que vivimos. No obstante, ¿qué es lo que “sostenibilidad” realmente significa ,más allá del reciclaje o los productos ecológicos?, ¿cómo podemos empezar a ver el agotamiento del petróleo y el cambio climático no sólo como eventos separados de nosotros, sino como una parte fundamental y profunda de lo que somos?. ¿Cómo podemos tener el corage y la fuerza necesarios para no sólo ver y sentir dolor por la destrucción y la crisis de nuestra sociedad, sino ante todo, ver y sentir la belleza y el misterio de lo que significa estar vivo?

En este curso, exploraremos a través de experiencias prácticas facilitadas por Yvan y Rupert, nuestra relación intrínseca, íntima con el medio natural, así como fórmulas con las que podamos sentirnos capaces y motivados en tiempos de transición personal y global.

Nuestro tiempo juntos como participantes, consistirá en una combinación de sesiones al aire libre y reuniones pausadas que abarcarán y nos sumergirán en los campos de la ecopsicología, las ciencias holísticas y la ecología profunda. También habrá tiempo para compartir reflexiones personales y grupales y tiempo solo en la naturaleza. Nos adentraremos en el paisaje asturiano y la tierra, rodeados por montañas, ríos y bosques; y exploraremos la finca ecológica del hotel Posada del Valle, trabajando en la huerta, preparando comida juntos y compartiendo historias alrededor del fuego.


Rupert Hutchinson es un cualificado guía de montaña internacional (UIMLA/MLTB) y un “outdoor educator” que trabaja con grupos de jóvenes y adultos en algunos de los más remotos y hermosos lugares del mundo. Rupert está entrenado también en “council”(Fundación Ojai) y como guía “Vision Fast Guide”(School of Lost Borders). Es un apasionado alpinista, esquiador, cocinero, amante del fuego, la talla de cucharas y las noches estrelladas.

 

 


Yvan Rytz tiene un Máster en Ciencias Holísticas por Schumacher College (Inglaterra). Ha vivido en varios ecopueblos y comunidades a lo largo del mundo y ha sido miembro del parlamento Suizo con el partido verde. Está entrenado como guía “Vision Fast Guide” (School of Lost Borders), facilita cursos y ofrece conferencias sobre ecopsicología y ecología profunda.







El curso se realiza en Posada del Valle, un ecohotel con su propia finca ecológica situado cerca de Los Picos de Europa, Asturias

Un paisaje hermoso e inspirador donde la biodiversidad, la agricultura ecológica y un ambiente relajado nutren nuestra vivencia.

Precio del curso
700 Euros – Una persona en habitación individual
1200 Euros – Dos personas en habitación doble.

El precio incluye la estancia (cinco noches), comidas (vegetariana), desplazamientos y actividades durante el curso

Para reservar este curso, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: mail@gaiaysofia.com
o los teléfonos: 985707005
661629708 (Sebastian)
635344487 (lidia)