¡Una Celebración de los Sentidos!

Lidia Fanjul & Gill Coombs
22 – 27 de Octubre (impartido en Inglés)

El arte es un lenguaje de reunión, de intimidad, de las cosas estrechamente unidas. La naturaleza es exactamente lo mismo. Podemos aprender a vivir nuestras vidas y nuestro arte de la forma en la que la naturaleza dibuja el mundo - Peter London

No solo es un curso sobre creatividad y arte, sino también para explorar nuestro yo, nuestras cualidades y así poder dibujar posibles caminos que nos ayuden a solventar aspectos de nuestra vida con los que no nos sentimos felices o motivados

Ofrecemos un lugar para liberarse y expresar emociones compartidas en armonía con todo lo demás.

En el día a día, tendemos a apresurarnos para cumplir todas las expectativas, ¡tenerlo todo hecho!, nos dedicamos a nuestro trabajo, adoptamos hábitos y rutinas, disfrutamos de hobbies. El arte puede formar parte de nuestras vidas de una forma sutil, acciones artísticas presentes en el día a día, la creatividad presente en nuestras culturas, en nuestra forma de expresión,etc; algo que nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos, explorar nuestro yo y nuestro entorno socio-ecológico.

Lidia y Gill nos acompañarán en diversos talleres de creatividad, arte, vocación y acción consciente, disfrutando de agradables paseos por los paisajes asturianos. Abriremos nuestros sentidos hacia otros “mundos” de percepciones, ¡seguiremos la intuición!. Viviremos experiencias que nos ayudarán a explorar nuestras cualidades y encontrar procesos que enriquezcan nuestras vidas, reconfortándonos. Bajando el ritmo para acercarnos a la naturaleza y la creatividad sin reglas preconcebidas, para recordar experiencias de la juventud, de la infancia; para experimentar con los sentidos y vivir momentos que nos traen recuerdos de texturas, olores, sonidos, sabores familiares, explorando nuestras raíces culturales y ecológicas a través de la creatividad.

Durante este curso, los participantes tendrán tiempo y espacio para explorar y redescubrir sus cualidades creativas. Una oportunidad para integrar el arte y la observación en nuestra vida diaria, inspirándonos y nutriéndonos de las cualidades del paisaje y naturaleza asturiana, el sentir de la tierra.




Gill Coombs consta de larga experiencia de trabajo con organizaciones e individuos y ha desarrollado prácticas personalizadas de “ecological self” coaching, coaching sobre nuestro ser ecológico y talleres que nos facilitan el encontrar modelos de vida en armonía con nosotros mismos y el resto de seres vivos. En este curso, Gill nos ofrecerá oportunidades para reflexionar sobre nuestras experiencias y compartir esas reflexiones, dándonos apoyo en nuestros “viajes” y transformaciones personales, para explorar así nuestras cualidades internas, capacidades y vocación.


Lidia Fanjul tiene un Máster en Conservación Natural y Biodiversidad, siempre ha sido una apasionada de la pintura y expresión artística autodidacta, desarrollando talleres de creatividad, facilitando y compartiendo experiencias creativas cercanas a la naturaleza; explorando el arte y el entorno a través de los sentidos, los sentimientos y nuestra manera de entender el mundo. A Lidia le interesan profundamente las culturas tradicionales, como medio para aprender a vivir en armonía con el medio ambiente y la comunicación positiva en la gestión de conflictos socio-ecológicos.





El curso se realiza en Posada del Valle, un ecohotel con su propia finca ecológica situado cerca de Los Picos de Europa, Asturias

Un paisaje hermoso e inspirador donde la biodiversidad, la agricultura ecológica y un ambiente relajado nutren nuestra vivencia.

Precio del curso
700 Euros – Una persona en habitación individual
1200 Euros – Dos personas en habitación doble.

El precio incluye la estancia (cinco noches), comidas (vegetariana), desplazamientos y actividades durante el curso

Para reservar este curso, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: mail@gaiaysofia.com
o los teléfonos: 985707005
661629708 (Sebastian)
635344487 (lidia)