Horizontes - by Sergio Fanjul

Los servicios que Gaia y Sofía ofrece, tanto a empresas e instituciones públicas y privadas, como a particulares, se desarrollan enmarcados dentro de cuatro líneas de trabajo. De tal forma que aportan mecanismos para el desarrollo de diversos procesos y objetivos dentro de las lineas de trabajo expuestas a continuación:

CREACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Diseño de materiales expositivos de concienciación y sensibilización ambiental

  • Escritura y edición de literatura ambiental .

ASESORAMIENTO SOBRE CONDUCTAS SOCIALES, EMPRESARIALES Y AMBIENTALES RESPONSABLES

  • Planificación e implantación de medidas ecológicas que promuevan la sostenibilidad y resiliencia de una actividad.
  • Asesoramiento, planificación y desarrollo de procesos participativos creativos, a través de foros de discusión y experiencias didácticas en materia de sensibilización ambiental y resolución de conflictos. Dentro de cada organización o comunidades implicadas.
  • Facilitación de dinámicas positivas entre la actividad o situación y su entorno, mediante la creación de comunicación constructiva y la elaboración de talleres específicos.

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE PROYECTOS AGROECOLÓGICOS Y PAISAJÍSTICOS

  • Abordar un estudio holístico del paisaje que enmarca un lugar, permitiendo así elaborar e implementar un proyecto paisajístico que tenga en cuenta las relaciones socio-ecológicas entre los sujetos y su paisaje.
  • Asesoramiento y gestión de modelos productivos y paisajísticos, sostenibles, autodependientes. Incorporando fuentes de conocimiento locales y aplicaciones científicas en el diseño de modelos agroecológicos, y explotaciones ecológicas vinculadas a proyectos de mayor ámbito.
  • Elaboración y desarrollo de modelos de gestión de recursos locales (naturales y humanos), teniendo en consideración los distintos sistemas de conocimiento de los individuos involucrados en la gestión.

ESTABLECIMIENTO DE REDES SOCIALES ASOCIADAS A PROYECTOS SOCIO-ECOLÓGICOS

"Tertulia" - by Sergio Fanjul