Gaia y Sofía es una innovadora empresa dedicada a la consultoría socio-ecológica, a la investigación holística y a la organización de eventos.

by Robbert Wolf

Nuestra labor está enfocada a:

  • la creación y divulgación de recursos didácticos, así como foros de discusión;
  • a la organización e implementación de conferencias, cursos transformativos y talleres de sensibilización ambiental.
  • al asesoramiento sobre conductas sociales, empresariales y ambientales responsables;
  • al asesoramiento, diseño y gestión de proyectos paisajísticos y agroecológicos;
  • al desarrollo e implementación de estudios de percepción ambiental y resolución de conflictos socioecológicos. Estudios cualitativos sobre la percepción del entorno por las comunidades, participación pública y actuación.

Todo ello abordado desde una visión holística que estudia cada proyecto en su entorno, dentro de un contexto, teniendo en cuenta sus interrelaciones.

Economía, sociedad y medio ambiente no se entienden como factores separados, sino como expresiones de una misma realidad compleja. Nuestro objetivo último es la comprensión de esa realidad y el apoyo a procesos sociales que promuevan sostenibilidad, diversidad y equilibrio entre sociedad y entorno.

Mediante la unión de dos arquetipos; la tierra (gaia) y la sabiduría humana (sofía)…

….Soñamos en crear una cultura consciente de su inseparable unión con la naturaleza, colaborando y trabajado con distintas organizaciones, en las transformaciones sociales y ecológicas más relevantes de nuestros tiempos.